PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es seguro el medio de pago en Gama Natural?
Desde Gama Natural queremos comunicaros que la seguridad en nuestra tienda es una de las cosas en las que más trabajo y empeño hemos realizado desde un principio.
Los medios de pago que ofrecemos son:
1. Paypal.  Líder mundial en compras y ventas a través de internet. Utilizan pasarelas cifradas de alta seguridad; el pago se realiza a través de una cuenta de usuario a la que nosotros como tienda nunca tendremos acceso. Trabajan con tecnologías de cifrado SSL.
2. TPV Virtual con el Banco Santander. A través de este medio de pago usted será dirigido a una pasarela privada con nuestro banco. Sus datos bancarios serán recogidos mediante claves de encriptación SSL y SET ofreciéndole seguridad durante todo el proceso de pago. Solamente intervendrán en el proceso su banco y el nuestro. GamaNatural no tendrá acceso ni a su número de tarjeta ni a sus datos bancarios.
3. Transferencia Bancaria. Mediante transferencia bancaria, usted no tendrá que facilitar ni enviar ningún dato por internet. Tan solo la dirección de envío y sus datos personales. Podrá acudir a cualquier entidad bancaria y realizar la transferencia. Nosotros actualmente trabajamos con Banco Santander.
Cualquiera de los tres es un medio seguro.  


¿Qué pasa si mi pedido llega en mal estado o dañado?
Si el producto entregado llegase dañado (ej. un bote roto). Póngase en contacto con nosotros lo antes posible. En cuanto tengamos constancia del problema, le haremos llegar de nuevo el producto al domicilio de entrega. En este caso los gastos por la devolución corren totalmente a cuenta de Gama Natural.

¿Qué pasa si cuando viene el transportista no estoy en casa?

Si usted no se encuentra en su domicilio en el momento de la entrega, el transportista realizará un segundo intento, si en este segundo intento tampoco se encuentra presente, deberá acercarse a las oficinas más cercanas de la Agencia de transporte para recoger el paquete. Le rogamos que en el momento del pedido, nos facilite una dirección válida donde haya una persona para recoger el paquete. De esa manera podrá ahorrarse tiempo y molestias. Si desea fijar una fecha concreta para efectuar la entrega de su pedido, puede indicarnoslo en los comentarios. Se dirije a su cuenta, hace clic en mis pedidos, seleccione su pedido y en la parte de abajo del todo, en la pestaña de comentarios nos puede indicar si desea recibirlo cualquier otro día.


¿Tengo que hacer pedido mínimo?
No es necesario realizar ningún pedido minimo para poder comprar en Gama Natural. Pero para poder ahorrarse los gastos de envío su pedido debe ser superior a 39 euros. Por ejemplo: 39,01€ ya no tendría gastos de envío. Asimismo para que los gastos de envío sean de 2,95€ el pedido debe tener un importe como mínimo de 10 euros.


¿Los productos de gama ecológica son totalmente ecológicos?
Sí. Para que un producto esté considerado ecológico dicho producto debe haber sido obtenido mediante procesos totalmente naturales y sin la utilización y adición de compuestos químicos como pesticidas, parabenes o aditivos que modifiquen su textura, sabor, propiedades, etc. Nuestros productos están certificados con el distintivo EcoCert para verificar su procedencia ecológica al consumidor y certificados por IMO, y que tengan uno u otro dependerá de la marca.


¿Qué diferencia hay entre cosmética natural y cosmética ecológica?
En cosmética natural trabajamos con la marca Kueshi, Terrabio, Carelia y Weleda; y en cosmética ecológica con Naobay y Naturavia. Los productos de estas marcas están compuestos por ingredientes naturales. No obstante, la diferencia esencial entre ambas categorías es la certificación. Los productos de Naobay y Naturavia ofrecen el sello de certificación ecológica EcoCert, y la certificación IMO respectivamente, por lo que sabemos que todos sus compuestos son puramente ecológicos.


¿Qué certificados avalan nuestros productos de cosmética natural y ecológica?

KUESHI

Sellos Kueshi

CARELIA

La certificación y confianza de la Clínica dermatológica del DR. de Moragas, referente en el sector y especialistas en estética, dermatología clínica general, dermatología oncológica y dermatología tropic.

Sello CareliaNAOBAY

Ecocert es una organización no gubernamental fundada en Francia en 1991 por un grupo de ingenieros agrónomos. Se fundó con el fin dedicarse a practicar una agricultura responsable con el medio ambiente y que otorga un reconocimiento a aquello/as que se comportaran de tal modo en la producción. En el certificado se acredita que Naobay es 100% orgánica, desde la utilización de los envases, pasando por sus ingredientes hasta llegar a la fabricación de todos ellos.

Sello NaobayNATURAVIA

La cosmética está certificada por el Instituto Suizo de Ecomercado (IMO), institución internacional no gubernamental que junto con la asociación Vida Sana garantizan el uso de materias primas ecológicas y metodos de producción que respeten en todo momento el medio ambiente.

Sellos Naturavia

TERRABIO

Terrabio tiene certificados sus productos acorde a dos de las normas de control europeas más rigurosas del sector ecológico:

- "Orgánica y Cosmética Natural" de ECOGRUPPO Italia (Ecocert Italia). La cosmética certificada por ECOGRUPPO Italia debe ser formulada a base de materias primas de primera calidad y siempre procedentes de cultivos orgánicos. De esta forma se garantiza la no utilización de OMG, radiación ionizante, pesticidas o medios sintéticos.

El 100% del total de los ingredientes es de origen natural.

El 100% del total de los ingredientes vegetales proceden de la agricultura ecológica. 

El 15% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

- NATRUE.

WELEDA

La compaía Weleda ha contribuido a garantizar la calidad de sus productos gracias a la obtención de un riguroso sello de calidad que le ha concedido una auditoría independiente.

La organización sin ánimo de lucro “NATRUE” fue fundada en Europa en 2007 por Weleda y otras empresas precursoras de la cosmética natural. Su misión es conseguir que los cosméticos naturales y ecológicos satisfagan ahora y en el futuro las máximas exigencias de calidad y que los consumidores estén mejor orientados a la hora de elegir entre todos los productos de este tipo.


¿Es necesario estar registrado para comprar un artículo?
No es necesario. Gama Natural ofrece la posibilidad de realizar un pedido como invitado sin requerir un registro previo, no obstante, de cualquier manera usted tendrá que facilitarnos sus datos para realizar su pedido.
Las ventajas principales de registrarse en nuestra tienda son el hecho de agilizar el proceso de pedido en una compra futura o poder beneficiarse de descuentos o promociones que ofertemos en nuestra web.


¿Cómo creo una cuenta?
Para crear una cuenta, dirígete a la parte superior y haz clic en Iniciar sesión, desde ahí puedes acceder al enlace crear una cuenta, rellene el formulario que aparece y una vez enviado con sus datos le enviaremos un correo de confirmación de su cuenta. Sus datos pasarán a una base de datos totalmente confidencial y serán enviados a un fichero protegido y automatizado de protección de datos.


¿Puedo dar de baja mi cuenta?
Si, usted y cualquier persona, según la ley orgánica de protección de datos tiene derechos de cancelar su cuenta y todos los datos que nos haya facilitado. Tan sólo escríbanos un correo o envíenos un comentario desde su cuenta comunicándonos sus deseos de cancelación e inmediatamente procederemos a eliminar todos sus datos.


¿Habría algún problema en devolver un artículo?
No, usted dispone de un plazo de devolución de 7 días establecido por la ley del consumidor.
No obstante ha de saber que si usted decide devolver el producto por motivos ajenos a un defecto de la entrega, mal estado del producto o simplemente porque ya no lo quiere, usted deberá hacerse cargo de los gastos que todo ello conlleva.
Ejemplo: Yo he realizado un pedido de un champú de la marca Naobay; cuando lo recibo en mi domicilio, decido devolverlo porque el producto no es lo que yo esperaba. ¿puedo devolverlo?
Si, siempre y cuando el producto esté sin abrir y en perfectas condiciones, pero en este caso usted pagará los gastos de recogida de nuestro transportista en el momento y en efectivo (8 euros).
Una vez recibido el artículo y comprobado que se encuentra en buen estado procederemos a hacerle la devolucion del importe.


¿Si hago un pedido el sábado , domingo o un día festivo cuando lo recibo?
Los pedidos realizados Sábados, Domingos y festivos serán tramitados el primer día laborable que siga al pedido. Es decir, si realiza un pedido el domingo, usted lo recibirá en su domicilio el martes.


¿Cómo sé si se ha realizado mi pedido?
Una vez que haya rellenado todos los campos, seleccionado la forma de pago y confirmado su pedido le envíaremos a su correo todos los detalles del pedido incluido su factura.